Home >> Equipo de beneficio por gravedad>historia de la molienda

historia de la molienda

En el tratado Neumática de Filón de Bizancio se incluye la primera descripción del molino de agua de la historia, situando su invención a mediados del siglo III a. C. Si bien la fecha de su invención no ha sido determinada, los romanos conocieron los molinos hidráulicos antes del siglo I a. C., pues en esa época Vitruvio hizo la descripción de una rueda hidráulica aplicada a un ingenio de molienda.

La molienda industrial del café, nace con la tecnología del vacío. En 1900 hasta 1914 la molienda del café industrial se realizó al 100% con molino de disco plano, este tipo de molino, que está basado en los antiguos molinos de piedra, presenta el inconveniente de que usado industrialmente la distribución de partículas no era homogénea.

En el siglo pasado se perfeccionó el sistema de molienda y se comenzó a hacer con rodillos cilíndricos. Con el correr del tiempo se descubrió que era importante comenzar la molienda por la limpieza...

La invencin de nuevos procesos de molienda, contribuy al desarrollo de la industria panificadora. En 1784 aparecen los molinos accionados por vapor, La nueva tecnologa desarrollada permiti la utilizacin del vapor como fuerza motriz. Se dio un proceso de migracin masiva del campo a la ciudad.

La molienda de la historia. ... Pero es un trabajo arduo y costoso porque, muchas veces, ni preguntando a las gentes saben que existió un molino en su pueblo", apunta Cara.

Evolución de la molienda Hace unos 100.000 años, nuestros antepasados elaboraron la primera harina moliendo el grano con una piedra más o menos como hacemos ahora con el mortero. En el Neolítico empezaron a moler el grano en molinos de mano: se colocaba el grano en una piedra cóncava y se frotaba con otra redondeada.

Historia de la Molienda Para el hombre primitivo, el trigo comenz a ser indispensable por su fcil adquisicin y por la falta de carne, as que comenz a ingerirlo. Como el trigo es de granos duros y casi imposible triturarlo con los dientes, el hombre tuvo que ingenirselas para molerlo, as que con la ayuda de dos piedras comenz esta labor de macerar el trigo, conservando ntegramente las cualidades nutritivas del grano.

PRE Post:la mayora de las plantas artificiales profesin nal maquillaje
NEXT Post:impacto en el precio de reemplazo de la trituradora